ABOG.ANDO

El divulgador Eduard Punset a los indignados:

Escrito por manoloblog09 27-05-2011 en General. Comentarios (0)

El divulgador Eduard Punset a los indignados: "No paréis"

PÚBLICO 25MY. "Gracias por mantener viva una esperanza que llevamos cultivando desde hace mucho tiempo", ha dicho en Oviedo a integrantes del movimiento 15M...

El enlace a la noticia:

La policía desmonta el campamento de "indignados" en Barcelona

Escrito por manoloblog09 27-05-2011 en General. Comentarios (0)

Los Mossos cargan contra acampados que bloquean la salida de los coches de limpieza en la plaza de Catalunya

"Hoy nos echáis, mañana volveremos", gritan los 'indignados'

REBECA CARRANCO - Barcelona - ELPAÍS 27/05/2011

"Operativo de limpieza", repite la policía. "Hoy nos echáis, mañana volveremos", gritan los indignados. Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana despliegan efectivos en la barcelonesa plaza de Catalunya para que los acampados del movimiento 15-M abandonen el lugar temporalmente para dar cobertura a las brigadas que están limpiando la zona por "motivos de salubridad".
...
El enlace a la noticia:

CAMINO DE SANTIAGO INGLÉS, INFORMACIÓN Y TELÉFONOS DE INTERÉS. CMN24 EXPRÉS 4/

Escrito por manoloblog09 22-05-2011 en General. Comentarios (1)

En FERROL (117km>), el camino sigue la Calle Real adelante y se desvía a la derecha para recorrer una alameda y coger, hacia la izquierda la Avenida de Esteiro hasta llegar a una rotonda en la que un mojón hace salir hacia la derecha, siguiendo una avenida hasta que se cruza un puente a la izquierda y se llega al polígono industrial. En éste, primero a la derecha, luego a la izquierda y finalmente a la derecha.

Subiré al blog o enviaré de alguna manera los mapas con  los tracks, para abrirlos con Mapsource o con GoogleMaps.

Al fondo de la ría, en NEDA (104km>), al cruzar el puente peatonal, se encuentra el primer ALBERGUE.

Y a la salida de NEDA en el BAR HERMIDA (tfn 981 34 74 22) están encantados de atender al peregrino.

En FENE (101km>) se dispone de todo tipo de servicios.

En CABANAS (94km>) hay restaurantes, y chiringuitos en la playa.

Y en PONTEDEUME (90km>) también todo tipo de servicios.

El HOTEL CRISOL DE LAS RÍAS ( c/ Loyos, 53 tfn 981 77 88 95) es una opción de alojamiento en MIÑO (80km>).

En BETANZOS (72km>) se toma el mejor carajillomanolo del mundo en el CAFÉ EUROPA (c/ Rollo, 15; es camino; tfn 981 770 860), y una buena opción de alojamiento la constituye el HOTEL SAN ROQUE (Ctra Castilla, 38; tfn 981 775 555), pero hay otras.

En VILACOBA se encuentra el MESÓN JULIA (el jueves 12MY2011, estaba cerrado).

En VIZOÑO desviarse al BAR a la izquierda no hace perder camino.

En MESÍA está el ALBERGUE DE BRUMA (tfn 981 68 70 01) (50km>) y un poco más adelante los desvíos hacia la derecha, a MESÓN DO VENTO con alojamiento a pie de la carretera N-550 en el HOTEL CANAIMA (tfn 981 69 28 91).

En PORTO hay un BAR y más adelante otro letrero indica a la derecha, en la carretera, a 1,8km, el HOTEL BARREIRO.

En NOVO queda un BAR a la izquierda y en frente la CR DOÑA MARIA, y luego también a la derecha otro BAR.

Y en pleno camino, la CR ANTÓN VEIRAS (tfn 981 682 303; w.casaruralantonveiras.es), en término de POULO (31km>).

Ya en POULO, a 2.5km, está el BAR O CRUCEIRO.

Luego nada más hasta llegar a SIGÜEIRO (17km>), que tiene todo tipo de servicios, pero sólo una posibilidad de alojamiento, la PENSIÓN HNOS MIRAS, donde NO hay que quedarse a dormir, salvo caso de extrema necesidad, hasta que se gasten algún dinerillo los dueños y hagan nuevas las habitaciones.

Y después absolutamente nada más en el camino hasta llegar al CAFÉ BAR POLÍGONO, en las proximidades ya de Santiago.

En SANTIAGO resulta del todo recomendable el copioso, sabroso y económico menú de CASA MANOLO (Pza Cervantes; tfn 981582950).

Y para dormir en Santiago el HOSTAL SUSO (tfn 981 58 66 11 / Rua do Vilar 65), sin dudarlo.

* N.R. Las referencias de kilometraje, sobre todo en grandes poblaciones, son siempre aproximadas (al llegar, en el centro, en el hotel, al salir…)

Wall Street esquiva sus culpas

Escrito por manoloblog09 22-05-2011 en General. Comentarios (0)

Wall Street esquiva sus culpas

EE UU no logra exigir responsabilidad penal a los causantes de la crisis financiera

ELPAÍS. SANDRO POZZI - Nueva York - 22/05/2011

Charles Ferguson se lanzó a la yugular al recibir el Oscar al mejor documental. "Tres años después de una crisis financiera causada por el fraude, ni un solo ejecutivo fue a la cárcel y eso está muy mal". El director de Inside job expresaba así entre aplausos la rabia dominante por los pecados de Wall Street, por los que no se han exigido responsabilidades. Descontento que se hizo oír esta semana en el preestreno de Too big to fail, el filme de la HBO que escenifica el rescate de la banca tras la quiebra de Lehman Brothers. No cesan las críticas contra los reguladores por no haber castigado a ningún ejecutivo, mientras se conceden primas exorbitantes, como los 23,4 millones de dólares (16,5 millones de euros) para Vikram Pandit en Citigroup.
 
El enlace al texto íntegro:

SOMOS ILEGALES Y ESTAMOS REFLEXIONANDO EN SOL

Escrito por manoloblog09 21-05-2011 en General. Comentarios (0)

Llenazo en la Puerta del Sol, con unas 25.000 personas, en el sexto día de protestas

Miles de personas abarrotan plazas en numerosas ciudades de España

EL PAÍS Madrid 21 MAY 2011 - 01:17 CET280

Manifestantes esta noche en la Puerta del Sol. / Emilio Morenatti (AP)

Ya es jornada de reflexión para las elecciones autonómicas y municipales. El primer minuto fue silencioso en las calle, pero una vez que transcurrió, decenas de miles de personas que se estaban manifestando indignadas en las calles lanzaron un grito unánime, especialmente en la Puerta del Sol. Ni la prohibición de la Junta Electoral Central, ni el rechazo del Tribunal Supremo a levantar el veto a las protestas ni la fuerte presencia policial ha desmovilizado a los manifestantes del Movimiento 15-M. La jornada de reflexión está en marcha y la gente sigue en la calle y no se sabe ni hasta cuándo ni hasta dónde ni cómo acabará.

El 15-M es un movimiento que, de momento, parece imparable. La Puerta del Sol de Madrid es el epicentro pero la sacudida ha generado un tsunami. Las calles se siguen llenando de gente indignada que está desafiando cualquier prohibición y cualquier predicción. Decenas de miles de personas (28.000 según la policía) han vuelto a llenar la Puerta del Sol, en Madrid, y miles más se han concentrado en otras plazas de numerosas ciudades españolas a pocas horas del cierre de la campaña electoral a medianoche.

En la Puerta del Sol, tras el segundo grito mundo, ha comenzado una una sentada multitudinaria y tas las campanadas del reloj de medianoche los miles de personas han saltado gritando "ahora todos somos ilegales" y "estamos reflexionando".

Mientras, el Supremo mantiene la prohibición de las concentraciones y rechaza el recurso presentado por Izquierda Unida. Cuando conoció la noticia, la coalición anunció que iba a presentar un recurso de amparo  al Constitucional antes de la medianoche, pero el registro ya está cerrado y mañana no es día hábil. Así que aquí acaba la vía legal. La prohibición se mantiene en pie. Y, de momento, todos en paz en todas las plazas.

La mecha que prendió en Madrid con fuerza se ha ido extendiendo a la misma velocidad que descolocaba a los políticos y forzaba a reaccionar a los poderes públicos. En Valencia unas 10.000 personas, según la Policía Local, se congregaron en la plaza del Ayuntamiento, una vez que la Delegación del Gobierno autorizara algunas de las concentraciones, en contra del criterio del la Junta Electoral Central.

Segundo grito mudo en la Puerta del Sol acompañado de una sentada multitudinaria y las campanadas del reloj de medianoche Ahora los miles de personas saltan gritando "ahora todos somos ilegales" y "estamos reflexionando".

....